sábado, 18 de febrero de 2012

TOKAJI SZENT TOMAS CUVÉE

Una demostración más de que en la legendaria región de Tokaj podemos encontrar grandes vinos sin la necesidad de ser un Tokaji Aszu.
Tokaji Szent Tomas cuvée busca la perfección.
Este vino roza la frontera entre un Aszu y un Late Harvest.
LA BODEGA:
Uri Borok (Vinos de caballeros) La Vineria fue creada en 1993 como un viñedo familiar. Este gran cuvée es el resultado de los ricos suelos  en minerales de la legendaria zona de San Thomas y  de su microclima único y de la cuidadosa elección de uva putrefactada noblemente, de los expertos caballeros vinícolas de esta bodega.

EL VINO:
Una especialidad Late Harvest, que incluso puede confundirse con un Aszú.

Sus características básicas son un aroma a pasas y frutas secas, un maravilloso equilibrio de ácidos y azúcares, y un ánimo diverso y emocionante.
En su aroma se nota por primera vez la uva seca, que están en armonía con membrillo y albaricoque seco, complementada con miel de acacia.
Su sabor es cremoso y picante, con minerales y ácidos muy bien redondeado. Tiene un postgusto largo y complejo, que es excepcional, incluso en un vino de esta categoría.
Producción limitada. En total podemos disfrutar de 2000 botellas al año de este vino único y excepcional, que se comercializa en exclusiva por Vinum Primatis.
Recomendamos este vino para acompañar dulces, sorbetes y foie.
Recordarte que este Tokaji Szent Tomas cuvée sólo puedes encontrarlo en Paprika Gourmet, tu delicatessen húngaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario